BLOG

8 tips de los expertos para hacer de tu empresa, el sitio ideal para trabajar

Con 15 años de experiencia en el mercado nacional, y más de 172 empresas que han confiado en nosotros, en Cienporciento nos hemos dedicado y preocupado por entregarles a las organizaciones los mejores servicios para mejorar la calidad de vida y el bienestar de sus trabajadores. Programas que, mediante nuestro equipo de profesionales, certificados bajo la Norma de Calidad ISO 9001, han sido capaces de transformar el ambiente laboral.

Es así como hoy, te contaremos algunos tips para volver tus organizaciones un mejor lugar para trabajar.

 

Antes que todo, saber en qué aspectos se apoyará este plan. Principalmente, son el desarrollo integral, la motivación, el compromiso y la recreación. Y además, cuáles son las actuales necesidades de sus empleados.

 

Después de eso, lanzarse con un programa que se base en:

 

1.- Una buena comunicación entre empleador y trabajadores favorece en la confianza y en los vínculos al interior de una organización, permitiendo no solo a todos estar al tanto sino también conocer cuáles son las fortalezas y debilidades del equipo.

 

2.- Impulsar la práctica del deporte es sinónimo de colaboradores felices y satisfechos. Estar en movimiento siempre trae beneficios, aún más, cuando te desconectan de la rutina y se convierte en un espacio de descanso emocional y físico.

 

3.- Retener al mejor personal a través de un buen clima laboral, donde el equipo se reconozca y motive por la eficacia de la empresa.

 

4.- Crear actividades de trabajo en equipo al aire libre es la mejor manera que tus colaboradores activen y puedan energizar su cuerpo.

 

5.- Implementar charlas y talleres en el ambiente laboral que sean capaces de fomentar hábitos de vida saludable y autocuidado.

 

6.- Evaluar los riesgos psicosociales para, posteriormente, potenciar programas que estén dirigidos a prevenir situaciones y condiciones negativas laborales, ya sean por una excesiva carga de trabajo, falta de apoyo por los compañeros del equipo o jefatura, etc.

 

7.- Promover la sustentabilidad desde la perspectiva seguridad y salud, para volverse un promotor en esta área y en la mejora de la calidad de vida de los colaboradores. 

 

8.- Diseñar un ambiente laboral flexible, donde no sólo se permita un trabajo con modalidad a distancia sino además donde se fomente el tiempo familiar, de manera que los colaboradores puedan ejercer sus funciones  eficientemente.

 

¿Necesitas de nuestra ayuda? ¡No dudes en contactarnos! Nosotros te apoyamos en detectar tus necesidades, creamos un plan de calidad de vida personalizado y evaluamos el impacto de tus actividades.