BLOG

¿Cómo influye la salud nutricional en la concentración de los trabajadores?

La buena nutrición es vital en todas las áreas de la vida, esto va desde lo que consumimos en casa al tomar desayuno, lo que consumimos en la oficina al almorzar, los pequeños snacks entre horas, la cena, y mucho más. 

 

Sin embargo, para nadie es un secreto que pasamos una gran cantidad de horas en nuestras oficinas, muchas veces sentados y sin actividad física, trayendo consecuencias directas a nuestro organismo. Es aquí donde la salud nutricional comienza a tomar un papel protagónico cuando pensamos en la forma de tener una vida más saludable. 

 

Por supuesto, lo que consumimos en el día no solo incide directamente en nuestra salud, sino también en el desempeño de nuestras actividades. Hay alimentos que pueden volvernos más productivos, así como hay comidas que nos vuelven más lentos, de pensamiento cansado y además nos causan somnolencia.

 

¿Sabías que si en el día, mientras trabajamos, consumimos más frutas, verduras y agua fresca, aumentamos considerablemente nuestra energía? Y es que comer de forma balanceada repercute directamente en el rendimiento profesional y disminuye las tazas de absentismo. Es por ello que es tan importante el poder mantener buenos hábitos, ya que una persona que se alimente de forma balanceada tiene mayor oportunidad de mantener niveles más bajos de estrés y mayor rendimiento en los proyectos. 

 

Por ello, a fin de mejorar la calidad de vida de los trabajadores, en Cienporciento Online, hemos creado un espacio dedicado a brindar herramientas para poder mejorar este valioso aspecto de la vida. 

 

Hablamos de programas de nutrición, cocina saludable, entre otros, que aseguramos, harán un cambio 180° grados, en el día a día de los trabajadores. Todo, a través de una plataforma donde los colaboradores podrás recibir todo tipo de actividades vía streaming (Zoom, GoogleMeet, Skype, Microsoft Teams, Colaborate, entre otras aplicaciones), las cuales son realizadas por profesionales altamente capacitados.