BLOG

Mejorar la salud de tus empleados y tu empresa es Cienporciento posible

¿Sabías qué integrar actividades físicas en tu trabajo mejora considerablemente tu calidad de vida? Así es. El deporte se ha vuelto en una pieza fundamental en el bienestar del ser humano, sobre todo, para quienes llevan un estilo de vida exigente o sedentario. Porque estar en movimiento es sinónimo de felicidad.

Por lo mismo, en el ambiente laboral, las empresas le han dado suma urgencia a estos programas deportivos con el motivo de cuidar a sus empleados y que estos puedan sentirse satisfechos en sus puestos de trabajo. Evitando así el estrés, desmotivación, poco compromiso, disminución de creatividad, etc.

 

Y así quedó, también demostrado por un estudio realizado por las universidades Yale y Oxford, en el año 2019, donde el ejercicio físico llega a cumplir un rol importante a la hora de generar una sensación de plenitud, quedando por debajo la función del dinero. Dado que, los encuestados, afirmaron que dentro del año sólo se llegaban a sentir 35 días mal, al contrario, de quienes se basaban en una vida más estética.

 

De este modo, la práctica deportiva no sólo mejora la integridad física y psíquica de una persona, sino también, las relaciones con un otro, la productividad, el absentismo laboral, etc. Por ejemplo, la multinacional norteamericana Gympass afirmó que el ejercicio físico puede llegar a aumentar hasta 300% el rendimiento de los trabajadores.

 

Es así como, en Cienporciento,  con más de 15 años de experiencia, brindamos programas de calidad de vida para diferentes empresas, a nivel nacional, con el fin de potenciar el autocuidado de sus empleados, reducir los accidentes laborales, trastornos musculoesqueléticos, entre otros, gracias a nuestro gran equipo de profesionales que, cada día, se comprometen con el mantenimiento y potencial de los colaboradores de las organizaciones.