BLOG

¿Se pueden mitigar los efectos del cansancio laboral provocados por el exceso de calor con rutinas de pausa saludable?

Si se quiere mitigar los efectos del cansancio laboral que pueden ser provocados por el exceso de calor, es necesario asegurarse de que los empleados tomen descansos regulares. Es importante que los empleados tomen descansos de al menos 10 minutos cada hora para permitir que su cuerpo se recupere y se refresque, aparte de que los ayuda a relajarse.

 

Es valioso asegurarse de que los empleados estén bien hidratados. Esto significa que los trabajadores deben consumir al menos 8 vasos de agua al día para mantenerse hidratados, ayudando a prevenir la deshidratación.

 

Otro factor a considerar es la correcta alimentación. Asegurarse de que los empleados estén comiendo alimentos saludables para mantenerse energizados durante el día. Es necesario que coman alimentos ricos en nutrientes como frutas, verduras, granos enteros y proteínas magras, esto ayudará a prevenir el cansancio laboral.

 

Por último, es ideal que los empleados estén haciendo ejercicio regularmente. Esto significa al menos 30 minutos de actividad física al día para mantenerse activos y energizados, de esta forma pueden mantenerse saludables.