BLOG

Descubre como el trabajo en equipo mejora cienporciento la productividad de tu empresa

Son muchos los estudios que han demostrado los beneficios que tienen el trabajo en equipo en el cumplimiento de los objetivos. Y es que el poder del relacionamiento es sumamente enriquecedor y estimulante para las personas.
 

Trabajar en equipo crea lazos únicos y personales, además de aportar una visión general en todas las áreas del proceso, potencia al 100% los resultados obtenidos. Asimismo, las buenas relaciones interpersonales mejoran los flujos de comunicación y consolida la transparencia, aumentando el rendimiento del team en tiempo récord.

Aunque parezca evidente, las condiciones de trabajo y el buen ambiente laboral son aspectos determinantes dentro de la motivación de los trabajadores. Sin embargo, así como todas las habilidades, es necesario desarrollar, muchas veces a base de ensayo y error, las competencias que nos convertirán en excelentes compañeros de trabajo.

Para ello, en Cienporciento Online, hemos producido una gran cantidad de cursos dedicados exclusivamente al desarrollo estratégico de estas habilidades blandas. Hablamos de talleres enfocados en lograr todos los aspectos que pueden hacer de empleado, un excelente profesional con mayores aptitudes de comunicación, liderazgo, manejo de emociones, entre otros. 

 

¿Sabías que un estudio demostró que aquellas empresas que realizaron acciones para mejorar la eficacia de sus equipos de trabajo, aumentaron en un 40% su productividad y hasta en un 60% los resultados obtenidos? Si, la  Universidad ICESI de Colombia, efectuó una investigación donde demostró el impacto positivo que tiene la aplicación de estas políticas de bienestar laboral dentro de los equipos de trabajo. 

 

Es por esta razón que en Cienporciento tenemos más de 14 años de experiencia implementando en pequeñas y grandes empresas, a lo largo de chile, un sinfín de actividades para aumentar la calidad de vida de las personas. Porque nuestro objetivo siempre ha sido el fomentar hábitos de vida saludable en todos, para así alcanzar la sociedad que queremos.